FUNDACIÓN BOGOTÁ SOCIAL

QUIENES SOMOS

La Fundación Bogotá Social es una entidad sin ánimo de lucro que nace de una iniciativa de un grupo de profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas que ven la posibilidad de un desarrollo social integral que permita la construcción y reconstrucción de los tejidos sociales a través de la transmisión del conocimiento.

Fundación Bogotá Social apuesta por la educación como el elemento clave, la herramienta fundamental para impulsar el desarrollo de todas las personas.

La Fundación Bogotá Social, adelantará toda clase de actividades orientadas a brindar apoyo a toda la población beneficiaria sin distingo de sexo, raza, estrato económico, religión, edad, etc.

Nuestro objetivo con cada grupo beneficiario, es:

NIÑEZ

Garantizar los derechos de los niños y niñas, en los términos del artículo 44 de la Constitución Política, y el Código de la Infancia y la Adolescencia, especialmente la atención a niños y niñas de la primera infancia, como espacios de socialización, con el fin de promover su desarrollo integral y propiciar su participación como sujetos de derechos.

JUVENTUD Y ADOLESCENCIA

Trabajo con jóvenes entre los 12 y los 21 años; Con ellos se trabajan objetivos relacionados con la prevención del uso problemático de drogas, la educación sexual, la prevención de la violencia juvenil, entre otros, todo desde la educación social no formal, esto es, en sus propios contextos de ocio y educación y a través de metodologías participativas.

MUJERES

Trabajo con mujeres, en temas de igualdad de género, empoderamiento y la promoción de su papel como actoras transformadoras de la sociedad. Fundación Bogotá Social, propende por la defensa de los derechos de las mujeres. Apoyo a la mujer víctima de cualquier tipo de violencia y en cualquier tipo de situación de vulnerabilidad.

FAMILIA

El programa se basa en la importancia de la familia y de sus vínculos afectivos para el adecuado desarrollo personal. El objetivo principal es dar apoyo a las familias y mediar en la resolución de problemas entre padres/madres e hijos/hijas así como en la puesta en marcha de estrategias de orientación y apoyo específicas ante situaciones de conflicto, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión social y malos tratos en el seno de la familia.

ADULTO MAYOR

Fundación Bogotá Social busca el bienestar integral del adulto mayor; entre nuestros objetivos están:

• Mejorar la capacidad funcional física y cognitiva del adulto mayor.
  • Contribuir en mantener y mejorar la condición nutricional del adulto mayor.
  • Activar y fortalecer la red de apoyo personal, familiar, social e institucional del adulto mayor.
  • Contribuir a mejorar la condición económica del adulto mayor y sus familias.
  • Contribuir a aumentar en del adulto mayor su nivel de satisfacción con la vida y disminuir la sintomatología psicológica.

PR0FESIONALES

La Fundación Bogotá Social, tiene entre sus objetivos, participar en la planeación y/o ejecución de programas y proyectos de carácter comunitario/social que deriven en bienestar para los profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas del país, sus familias, la comunidad y el medio ambiente; haciendo énfasis en la defensa y difusión de los derechos y deberes de los profesionales sociales bajo el código de ética profesional.